INSTITUCIONAL
¿Quiénes son los Adventistas?
La Iglesia Adventista del Séptimo Día, con más de 21 millones de miembros en todo el mundo, es una organización cristiana reconocida oficialmente que cree en la Biblia la cual es la base de su fe y esperanza. Organizada en 1863 en Estados Unidos. Esta se origina por el movimiento liderado por Guillermo Miller, quien hizo hincapié en la necesidad de predicar sobre el pronto regreso de Jesucristo a este mundo.
ASOCIACIÓN
DEL NORESTE
En el estado de Nuevo León se tiene presencia desde 1904, cuando llegó a Monterrey una colportora de nacionalidad estadounidense, quien fue la primera adventista dedicada a la predicación del evangelio a través de publicaciones cristianas. Desde entonces, la pasión por la predicación de numerosos hermanos, hermanas y pastores, con la convicción de las doctrinas bíblicas y de la segunda venida de Jesucristo, ha sembrado el mensaje de esperanza en el territorio de la Asociación hasta el día de hoy.
La Asociación del Noreste es una de las 11 Asociaciones que conforman el territorio de la Unión Mexicana del Norte. La sede se localiza en la ciudad de Monterrey y su territorio comprende parte de las ciudades de Guadalupe y Monterrey. Los municipios de San Pedro Garza García, Santiago, Benito Juárez y Cadereyta Jiménez. En la zona norte los municipios de: Los Aldamas, Los Herrera, Los Ramones, Dr. Coss, General Bravo y China. La zona sur comprende los siguientes municipios: Allende, Rayones, Montemorelos, General Terán, Hualahuises, y Linares. La zona de la sierra en los municipios de Galeana, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Iturbide y General Zaragoza.
La Asociación es responsable de coordinar administrativamente en 20 de los 24 municipios del territorio asignado.
La iglesia en esta Asociación cuenta con más de 16.609 miembros, con 20 distritos, 63 iglesias y alrededor de 20 grupos repartidos por una gran parte del territorio.
Ubicación de la Asociación en el noreste de la República Mexicana
Misión
Visión
Cada miembro del cuerpo de Cristo preparado para el reino de Dios.